domingo, 6 de enero de 2013

Claves para un negocio rentable

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Desde hace 5 años la crisis económica está obligando a cerrar muchos negocios, negocios que hasta antes del inicio de la crisis eran rentables pero muchos de ellos no han podido soportar gastos fijos como alquileres, personal, impuestos, etc con la disminución de ingresos que se obtienen ya que las compras han disminuido de forma drástica debido a que la gente no gasta con la misma alegría que antes.

Pero hemos de abrir una ventana al optimismo, ya que incluso en situación de recesión económica hay emprendedores que son capaces de llevar a cabo la puesta en marcha de negocios rentables y que éstos lleguen a tener una rentabilidad que permitan el sostenimiento de la idea empresarial.

Muchas son las ideas que día a día planifican personas con iniciativa empresarial pero el camino hasta llevarlas a la práctica es muy duro en muchos casos debido a la falta de financiación económica, ya que muchos bancos cierran las líneas de crédito para ampliar o crear nuevos negocios ante el incremento sustancial que se ha producido en el índice de morosidad.

Es muy complicado cuáles son los negocios rentables que van a triunfar pero existen una serie de directrices que podemos aventurar para que sean implementadas por las personas con inquietudes empresariales y con ganas de ganar dinero, aun en esta época tan dura de la economía mundial. La primera de esas directrices es que debemos realizar estudios sobre aquellos nichos de mercado que aun no existe una competencia excesiva ofreciendo los mismos servicios, ya que nosotros estaríamos en clara desventaja ya que a parte de iniciar el proceso deberemos ganar los clientes que ya tienen fidelizados otras empresas y para ganarlos deberemos innovar.

Existen muchos sectores económicos que pueden ser mucho más rentables pero deben cambiar de mentalidad y abrirse al mercado internacional donde las expectativas de ventas pueden ser muy superiores y hacer rentable muchos negocios que de no exportar puede pasar graves problemas de supervivencia.

El mercado chino es un mercado con millones de potenciales consumidores y hacia ahí tienen que dirigir sus expectativas de venta aquel negocio que pretenda ser rentable. Para ello el apoyo de las administraciones públicas debe ser visible sobre todo en medianas y pequeñas empresas porque de otra manera exportar sus productos a un país como China es tremendamente complicado por problemas burocráticos a los que habría que sumarse los logísticos.

En definitiva, podemos decir que una empresa rentable es aquella que es capaz de generar ingresos que permitan el sufragar las amortizaciones, las nuevas inversiones y generar ganancias netas.

La implantación de departamentos de investigación y desarrollo es fundamental para aquella empresa que quiera convertirse en un puntal sostenible de cara al futuro. Aquellos negocios que no investiguen, que no evolucionen están abocadas al fracaso y a la desaparición en el panorama empresarial y por ende, la desaparición de cientos o miles de trabajadores en edad util. Como síntesis podemos decir que la empresa debe renovar o morirá.

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